Ya hace tiempo que el concepto “Beyond de Pill” se va consolidando y parece una realidad que la industria farmacéutica pasará de vender fármacos a ofrecer servicios. Este cambio que en principio parece tan disruptivo […]
Desde que se han popularizado, los drones cada vez ofrecen nuevas posibilidades. Por ejemplo Amazon ha intentado crear un servicio de reparto aéreo, aunque de momento el proyecto se esta retrasando por cuestiones legales. En […]
“The rising oportunity for the CIO-CMO collaboration in the pharmaceutical industry” es la encuesta que ha publicado Accenture Life Sciences. En ella preguntaba a 46 Directores de IT y a Directores de Marketing (CIOs y […]
En 2005 Procter & Gamble definió el término del “Momento de la Verdad” cómo el momento el el que el consumidor estaba frente al lineal de productos del punto de venta y estaba a punto […]
El inbound Marketing, seguramente sea una de las metodologias de marketing digital que mas efectivas pueden ser, pero determinadas prácticas pueden convertirlo en una pesadilla para nuestro público. Ahí van! Convertir el medio en el […]
A finales de enero se ha publicado la 5ª edición de la encuesta sobre salud digital de Makowsky/ Kelton. Este año estaba centrada en el cómo se comportan los pacientes en los medios digitales para […]
Hace unos días Patient View publicó su informe “The Corporate Reputation of Pharma in 2014” Se basa en encuestas realizadas a 1.150 asociaciones de pacientes de 58 paises en los que se pregunta sobre 6 […]
Recientemente Google ha anunciado en un comunicado su intención de cambiar el algoritmo de búsquedas cuando estas sean sobre salud y mostrar sus resultados en el Knowledge Graph Según Google, 1 de cada 20 búsquedas […]