Design Thinking en Pharma (e-book gratis)
La industria farmacéutica cada vez esta más orientada a centrarse en su cliente. El término «patient centricity» y «customer centricity» es cada día más común, ya sea en estrategias para pacientes o profesionales de la salud.
Este cambio de forma de pensar no es fácil ponerlo en práctica: Tradicionalmente los laboratorios han centrado su marketing y su innovación en el producto.
Las estructuras y los procesos estaban pensadas para esta forma de actuar, que ahora está cambiando. Por ello, hay que utilizar metodologías diferentes.
El Design Thinking es una metodología orientada a resolver problemas de la forma que lo hacen los diseñadores; partiendo de las necesidades del usuario y aportando soluciones creativas.
Las claves para aplicar el Design Thinking son la empatía y la creatividad, básicas para el marketing y la innovación.
El Design Thinking es un proceso que se adapta perfectamente a las necesidades actuales de la industria farmacéutica, que debe cambiar su foco y orientarse hacia su usuario.
Si quieres saber más sobre la aplicación del Design Thinking en el sector pharma puedes descargarte nuestro e-book en el siguiente enlace:
Descargar e-book «Design Thinking en Pharma»