Design Thinking en Pharma (e-book gratis)

  • Design Thinking en Pharma (e-book gratis)

La industria farmacéutica cada vez esta más orientada a centrarse en su cliente. El término “patient centricity” y “customer centricity” es cada día más común, ya sea en estrategias para pacientes o profesionales de la salud.

Este cambio de forma de pensar no es fácil ponerlo en práctica: Tradicionalmente los laboratorios han centrado su marketing y su innovación en el producto.

Las estructuras y los procesos estaban pensadas para esta forma de actuar, que ahora está cambiando. Por ello, hay que utilizar metodologías diferentes.

El Design Thinking es una metodología orientada a resolver problemas de la forma que lo hacen los diseñadores; partiendo de las necesidades del usuario y aportando soluciones creativas.

Las claves para aplicar el Design Thinking son la empatía y la creatividad, básicas para el marketing y la innovación.

El Design Thinking es un proceso que se adapta perfectamente a las necesidades actuales de la industria farmacéutica, que debe cambiar su foco y orientarse hacia su usuario.

Si quieres saber más sobre la aplicación del Design Thinking en el sector pharma puedes descargarte nuestro e-book en el siguiente enlace:

Descargar e-book “Design Thinking en Pharma”

 

DesignThinkingPharmaHealthyAdvertisingimgSM