Drones que salvan vidas

  • Drones que salvan vidas

Desde que se han popularizado, los drones cada vez ofrecen nuevas posibilidades. Por ejemplo Amazon ha intentado crear un servicio de reparto aéreo, aunque de momento el proyecto se esta retrasando por cuestiones legales.
En el mundo de la salud los usos de los drones pueden ser  muchos cómo explica este artículo de la Clínica Mayo.

Ya se han utilizado drones con fines médicos en catástrofes naturales en Haiti y Papua para acercar suministros y bolsas de sangre.

Pero no sólo pueden servir para llevar fármacos y otros suministros a zonas remotas o afectadas por catástrofes naturales y epidemias. Existen otros usos, que aunque de momento parezcan de ciencia ficción, quien sabe si acabaran siendo de uso generalizado.
Un caso especialmente llamativo es el “dron ambulancia”. De momento se trata de un prototipo que lleva un desfibrilador que lo acerca rápidamente hasta donde se encuentra un paciente afectado de un ataque al corazón. Esta “ambulancia voladora” llega mucho antes que los servicios de emergencia y permite que la persona que esté intentando ayudar al paciente reciba instrucciones a través del móvil sobre el procedimiento a seguir mientras espera a los profesionales sanitarios.
Quien sabe si se va a generalizar o no, pero está claro que cualquier tecnología puede se utilizada para mejorar la salud de las personas.

[contact-form-7 404 "Not Found"]