LinkedIn como canal de marketing en el sector farmacéutico

  • LinkedIn como canal de marketing en el sector farmacéutico

Actualmente, entre un 60% y un 80% de la decisión de compra o de prescripción se ha tomado antes de recibir a un delegado de ventas.

Esta digitalización del proceso de ventas, sumada a la creciente dificultad de acceso que tiene el delegado para llegar al médico, obliga a los marketers a intervenir en el proceso de ventas a través de canales online.

Actualmente, tienen perfil en LinkedIn 22 millones de profesionales de la salud, de los cuales, casi 40.000 están en España.

Según fuentes de la propia red social, son la 2ª comunidad más grande en esta red.

Los profesionales de la salud utilizan LinkedIn para relacionarse, intercambiar información y como fuente para informarse: 9 de cada 15 temas que discuten están directamente relacionados con la salud, por ejemplo.

El hecho de ser una red social totalmente profesional formada por perfiles reales ofrece muchas ventajas a las empresas farmacéuticas que quieran tener presencia en una red social generalista, pero de una forma más segura y profesional que Twitter o Facebook, por ejemplo.

Linkedin es una red social o una comunidad, pero también es un medio de comunicación en el que las empresas pueden actuar como anunciantes o publicar contenido.

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En este sentido, las oportunidades que nos ofrece desde el punto de vista del marketing son especialmente adecuadas para cualquier laboratorio farmacéutico.

Linkedin es la combinación perfecta entre marketing de contenidos y segmentación.

En Healthy Advertising hemos creado una pequeña guia sobre LinkedIn y su uso en el sector farmacéutico.

!Esperamos que te sea útil!

Puedes descargarla haciendo click aquí.