Los 7 magnificos de una web farmacéutica

  • Los 7 magnificos de una web farmacéutica

Una de las bases del inbound marketing es tener una web potente que funcione como eje central de nuestra estrategia a partir de la cual podamos distrubuir y difundir nuestro contenido. Para ello tenemos que tener en cuenta una serie de cuestiones básicas a las que llamaremos los 7 magníficos:

 

1- EL OBJETIVO: La creación o remodelación debe responder a un objetivo de marketing concreto, y en función de él la estrategia cambiará radicalmente. No es lo mismo buscar  subscriptores para conseguir una base de datos de posibles clientes, que conseguir descargas de un determinado material para educar al cliente

 

2- EL PÚBLICO OBJETIVO: En la industria farmacéutica no tenemos un solo público y son todos muy diferenciados. Las motivaciones son diferentes para pacientes, médicos, farmacéuticos, pagadores.. por lo que las orientaciones deben ser diferentes. Ademas tenemos que tener en cuenta que las restricciones legales y de privacidad son diferentes en cada caso.

 

3- EL MENSAJE: El mensaje debe quedar claro al llegar a la web, de una ojeada nuestro público debe saber cual es el contenido de la web. Lo mas importante es el contenido, el axioma de “Content is King” es cierto al 100%. Debemos hacerlo pensado para el lector tanto en fondo como en forma. Mas allá del contenido en si, debemos tener en cuenta las peculiaridades los dispositivos digitales y adaptarlo en párrafos cortos, resaltarlos con negritas, imágenes..

 

4- LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN: La forma de estructurar nuestros sites va a ser básica para que nuestro contenido se pueda encontrar con facilidad. Basarla en los principios de la Experiencia de Usuario (UX) es clave para que nuestro público se quede en nuestro website, consiga lo que busca y lo haga de forma eficiente.

 

5- EL DISEÑO: Lo bonito, vende, está claro , pero en muchas ocasiones se comente el error de darle  mayor importancia que a otros aspectos. Debe darse la relevancia en su justa medida, una web que no cumpla lo anterior pero tenga un diseño atractivo puede llegar a decepcionar al usuario o simplemente ser inútil  por no tener un objetivo establecido. Lo contrario puede hacer que si nuestra web está orientada a un objetivo, está bien estructurada pero su diseño no es bonito puede no resultar atractiva y ser no extraer todo su potencial. A pesar de esto, es mejor tener un site con buena estrategia y mal diseño que a la inversa.

 

6- EL ANÁLISIS: Una web no es algo estático: no se trata de “acabarla” y dejarla como está. Debe ir cambiando con el tiempo: es parte de nuestro plan de marketing, un miembro mas de nuestra red de ventas y como tal debe ser analizado, controlar la consecución de sus objetivos y monitorizar la forma de mejorarlos. Si establecemos unos KPIS adecuados con el primer punto (el objetivo) nos será fácil descubrir que estamos haciendo bien o mal.

 

7- EL PERFECCIONAMIENTO: A raiz de la analítica web detectaremos que podemos ir mejorando, hacer tests y perfeccionar nuestro site para mejorar su rendimiento. A partir de aquí, volver al primer paso..

 

Si tu web de producto o de una campaña concreta cumple con estos siete principios  ya esta preparada para el siguiente paso: conseguir tráfico, de esto hablaremos otro día…

 

¿Crees que falta algun “magnifico” en esta lista?

 

¿Te has parado a pensar si tu web los cumple?

Recibe GRATIS el MINI CURSO de Inbound Marketing

Un e-mail semanal durante un mes para que puedas poner en marcha tu estrategia de Inbound Marketing