¿Quienes son los «Silver Surfers»?¿Tienen mejor salud?

  • ¿Quienes son los «Silver Surfers»?¿Tienen mejor salud?

El calificativo de “Silver surfer” no se refiere al superhéroe de la Marvel. Son las personas mayores que están conectadas a internet. Silver, por el pelo gris, surfer, por lo de surfear en la web.

No entraré en el el debate sobre que se considera “persona mayor” ya que algún desalmado dice que es a partir de 50… 😉

Recientemente se ha publicado un estudio en el Journal of Epidemiology & Community Health en el que relaciona el uso de internet y la actividad cultural con la mayor capacidad de gestionar su salud en un grupo de personas de más de 52 años.

El resultado ha sido que a mayor consumo de bienes culturales y uso de internet, mayor era su alfabetización de salud.

Es evidente que el acceso a la información a través de la red ayuda a la cultura de la salud de la población. En consecuencia, la calidad de vida mejora.

En contra de este estudio ¿Podríamos dudar sobre si es exclusivamente el acceso a todo esto lo que hace que sean más saludables o es el hecho de que quien consume mas cultura y  usa internet suele ser de un nivel económico más alto?

Sobre esto también existen estudios que concluyen que a mayor renta per cápita mayor esperanza y calidad de vida.

De todas formas, la relación entre la alfabetización y salud es clara. No podemos olvidarnos del target de las personas mayores porque simplemente creamos que no usan herramientas digitales. De hecho este falso mito ya lo habia reflejado anteriormente en este post.

Bien, ahora ya sabemos quienes son los silver surfers, vamos a comunicarnos con ellos, ¿no?

 

imagen ©Bill Toenjes