Verily, la empresa de Google que reinventará la salud

  • Verily, la empresa de Google que reinventará la salud

Al final del verano pasado, Google sufrió una reestructuración (o reordenación) en su grupo de empresas. Todo el holding de Google pasó a llamarse Alphabet.

 

La parte de salud (la antigua Google Life Sciences) se ha aglutinado en una sola empresa y ha pasado a llamarse Verily. Según ellos mismos su misión es “Utilizar la tecnología para conocer mejor la salud humana”, además de “utilizar la tecnología para comprender mejor la salud” también está centrada en “prevenir, detectar y tratar enfermedades”.

 

¿Tras esta explicación genérica se esconde la empresa que seguramente revolucione el sector de la salud?

 

Está claro que Google (Verily) será un actor a tener en cuenta. Por si solo o como aliado estratégico con otras compañías. En el sector farmacéutico ya hace tiempo que mantiene algunas alianzas:

 

Según su propio CEO el cambio radica en reinventar el mundo de la salud. Pasar de un abordaje reactivo a un abordaje proactivo.

 

El cambio de esta forma de abordar la enfermedad se trata de crear un “ecosistema de gestión de la enfermedad” no basado en el tratamiento de enfermedades y de síntomas como hasta ahora.

 

Se basa en cambiar la forma en que diagnostica, trata y gestiona la enfermedad actualmente. La orientación hacia la personalización de la medicina es la piedra angular de este nuevo sistema.(de ahí la importancia las alianzas estratégicas con farmacéuticas, empresas de biomarcadores, etc).

 

Google actualmente está desarrollando hardware, software o investigando en campos con un gran potencial a largo plazo como la nanotecnología biomolecular.

 

A pesar de que a priori parece una inversión de futuro, según Google, Verily ya es de las empresas que son rentables para el grupo aportando beneficios. Sobre el modelo de negocio de este sistema de salud me parece especialmente interesante este artículo de Revenues&Profits Research.

 

Cuando sean capaces de ofrecer Servicios de Gestion de pacientes (Patient Management Services) de forma completa, la capacidad de crecimiento (y de rendimiento) de Verily será la compañía que reinvente el mundo de salud.

¿Tu que crees?

 

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